19 De Julio Fecha límite para reclamar Acciones Bankia

El 19 de Julio, cuatro años después de la salida a bolsa de Bankia, es la fecha que resulta límite para presentar los reclamos por los accionistas afectados.

Si usted es uno de los afectados por las acciones de Bankia, sepa que el plazo para reclamar termina el 19 de Julio del corriente año. Bankia salió a la Bolsa en 2011 con información falsa, si bien en un principio se hablaba del 25 de Mayo de 2015, una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ampliaba el plazo hasta el 19 de Julio del presente. La Audiencia Provincial de Madrid ha abierto la vía para reclamar para los accionistas de Bankia, al estimar la acción de nulidad por error en el consentimiento; además de la accion que ya existía prevista en la Ley de Mercados de Valores.

Información falsa

Según 15mparato , el folleto que contenía la información financiera de Bankia en el momento de su salida a bolsa contenía información falsa. No parece lógico pensar que una entidad financiera que presentaba 300 millones de beneficios reconocer diez meses después tener casi 3,000 millones de pérdidas, lo que le llevó a solicitar 19,000 millones de dinero público.

Bankia ocultó su real información contable, saliendo a la bolsa de forma engañosa, llevándose por delante el dinero de muchas familias, y es por ese motivo que la mayoría logra recuperar 100% de su dinero invertido.

Recuerde que la fecha límite se encuentra próximo, es el 19 de Julio, por lo que sí es uno de los afectados por la maniobra y ardid utilizado para engañar por Bankia, debe presentarse con la mayor celeridad posible ante los tribunales competentes de su jurisdicción con el reclamo pertinente. No obstante, si bien la idea es la presentación lo más rápida posible, ya que los tiempos apremian, siempre aconsejamos en estos casos contar con el asesoramiento necesario y real de un abogado.-

Author: Juan Francisco Vera

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *