Los mejores abogados matrimonialistas en Valladolid

Existen diversos factores que posibilitan una demanda de divorcio.

La Separación o Divorcio es la disolución del vínculo matrimonial pronunciada por la autoridad judicial sobre una demanda que interpone uno de los esposos, siendo por voluntad unilateral, dejando la plena libertad de cada cónyuge, para que pueda contraer matrimonio.

Desde el punto de vista subjetivo se busca determinar la culpabilidad de uno de los cónyuges, como responsable de la ruptura matrimonial, basándose en la culpabilidad de un cónyuge y la inocencia del otro, desde el punto de vista objetivo, no trata de indagar, la culpabilidad de los cónyuges sino de constatar la ruptura de la vida en común el por qué del fracaso del matrimonio, tratando de constatar la ruptura definitiva, el factor decisivo radica en el punto de vista objetivo, es decir el cese de la vida en común, como expresión inequívoca de esta ruptura y la causa de la destrucción del vínculo conyugal y el matrimonio, entre las causales subjetivas se atribuye la legitimidad de obrar de un cónyuge por consecuencias de que el otro este incurso o inmerso en una de las causales legales.

¿Necesitas un abogado de separaciones por adulterio?

El Adulterio se entiende como la unión sexual de un hombre o una mujer casados con quien no es su cónyuge, es decir, de una unión sexual extramatrimonial, en cuanto se vulnera fundamentalmente el deber de fidelidad recíproco que se deben los esposos, y como efectos de la separación personal o divorcio, el adulterio no queda tipificado de modo distinto para la mujer y para el marido. Como todo acto ilícito, el adulterio requiere no solo el elemento material constituido por la unión sexual fuera del lecho conyugal, sino la imputabilidad del cónyuge que determina la atribución de culpabilidad. Por lo tanto no incurrirá en adulterio, la mujer que mantuviera relaciones sexuales con un hombre que no es su marido coaccionada por violencia física irresistible, supuesto de violación sexual, o en el caso singular caso de que tuviera relaciones con quien cree que es su marido sin serlo.

La custodia de los hijos

Uno de los temas más importantes del ámbito legal es el relacionado al divorcio. Este punto implica diversos temas que deben tratarse con precaución. Según las leyes de la mayoría de los países, la custodia de los hijos tras un divorcio o separación, puede ser adjudicada a cualquiera de los dos progenitores.

Es el juez quien toma la decisión final, analizando diversos factores. Se diferencian guardia y custodia, de patria potestad, pues la primera determina quién será el progenitor que se encargará de la tenencia o control físico de los hijos, y la segunda, es el conjunto de derechos y obligaciones de cada padre sobre los hijos no emancipados. Los padres pueden ponerse de acuerdo respecto a lo concerniente a la custodia de los hijos, y el juez ratificará lo acordado, salvo que considere que existe riesgo para los menores.

¿Cómo puede ayudarte un abogado matrimonialista?

Una persona especializada en separaciones, como un profesional del derecho te puede echar un cable muy importante que te ahorre mucho dinero o te permita ver a tus hijos todo lo que deseas.

Si estás buscando un abogado especializado en separaciones, escríbenos.